lunes, 12 de mayo de 2008

Veritatis simplex oratio est

Los atardeceres son preciosos

Inspirado por los blogs de Elias y Miguel, abro el mio con esta frase de Seneca, que viene a ser lo mismo que hoy me estuvo explicando mi compañero de despacho Kideok Kwon (en esta web podeis ver fotos de algunos de mis compañeros en Berkeley). Estos dias estoy construyendo un modelo que reproduzca las propiedades fisicas de un mineral. Es complicado porque hay muchos parametros ya publicados, y es dificil elegir. En un momento de maxima concentracion, Kideok se acerco a mi, y con su sabiduria oriental y su pronunciacion totalmente americana (bonita mezcla) me dijo: 'The best model is the simplest'.

El grupo es bastante heterogeneo. Hay tres estudiantes americanos (una de origen japones), una haitiana, una dominicana, un indio y Kideok, que es coreano. El Prof. Sposito es una eminencia en el mundo de la geoquimica, pero tambien escribio libros de fisica cuantica hace muchos años, tiene todas las medallas habidas y por haber, y ahora enseña una asignatura impartida a medias con Robert Haas, un famoso poeta americano, sobre las ciencias naturales y la poesia. Me gustaria asistir a alguna clase, lastima que ya se acabo el semestre.. sera el año que viene.

6 comentarios:

Manolo dijo...

Es curioso en homoogía también las mejores soluciones son las más simples y asequibles.Noli foras ire, in te redi, in interiori homine habitat veritas.(Agustín de Hipona)

Manolo dijo...

Quise decir homología

Elías dijo...

Grupo heterorégeneo con un 75% de asiáticos.
Parking de premios Nobel, un Pulitzer dando clases, un japo que habla como los de las películas...estás bien rodeado.
Abrazos!

Manolo dijo...

Alex, como te están salien-
do muy bien los reporta-jes,si falla el Instituto de Nanotecnología siempre te quedará la opción de freelance para El Comercio.
Un abrazo

Manolo dijo...

el Papa recuerda en la encíclica Fides et ratio que no hay una doble verdad .... Veritatis simplex oratio est (El lenguaje de la verdad es sencillo),

Manolo dijo...

el Papa recuerda en la encíclica Fides et ratio que no hay una doble verdad .... Veritatis simplex oratio est (El lenguaje de la verdad es sencillo),