miércoles, 11 de junio de 2008

Un recau pal mi hermanu


La entrada de hoy va dedicada para Elias, que pasara dos semanas este verano en Isafjordur, mas o menos en el centro del circulo rojo del mapa de Islandia que veis arriba. Resulta que hoy mirando un mapa de tipos de suelos del mundo me entero de que en Islandia el 95% de los suelos son Andosoles. Ya se que no suena muy apasionante... pero yo llevo dos años estudiando la imogolita, un mineral que solo existe en ese tipo de suelos, que no son muy comunes en Europa occidental. Mira tu que bien.. ya no tienes que pensarte mucho mi regalo.. me traes unes piedrines y listo!!

Ademas los isafjorduranos (o isafjordurenses) juegan el campeonato ese de futbol en barrizales... que viene a ser como darse un baños de imogolita!!! Y yo tengo que esperar un mes para sintetizar 1 gramo!! En fin.. ya te mandare instrucciones...

A Berkeley esta llegando el calor. Y el transporte publico sigue como siempre... o peor! El gobernador de California (Schwartzenegger) ha anunciado recortes en el presupuesto de las empresas de transporte publico por la subida del petroleo... ayer en el bus nos dieron unos panfletos con su email para que le escribamos poniendo una queja. Y despues va de ecologicu... en fin.

Mañana da una charla en la universidad Michelle Bachelet, la presidenta de Chile. A ver si consigo entrar.. parece que se llenara.

Besos a todos!! (Elias, prepara un hueco en la mochila!)

1 comentario:

Elías dijo...

El torneo de futbol en barrizal coincide con mi estancia y los voluntarios estamos invitados a participar, así que no os preocupeis los geofísicos que yo os llevo imogolita.Besos!