lunes, 10 de noviembre de 2008

La tesis doctoral en 40 minutos


El doctorado es como un partido de baloncesto: el primer año el juego es alocado, al contraataque, sin lectura de espacios ni control del tempo, jugando alegremente, buscando sacarle ventaja al duro equipo rival que siempre responde de alguna manera y no nos deja irnos. En el segundo año las cosas se van calmando. Comienzan los ataques en estatico y sobre todo analizamos en detalle el equipo que tenemos enfrente: ya nos hemos dado cuenta de si es diestro o zurdo e intentamos atacarle el pie debil. Cuando parece que lo tenemos, un exceso de perdidas de balon hace que entremos en el ultimo cuarto con el partido igualado y todo por jugar. Es el tercer y ultimo año de tesis. El partido esta igualadisimo, intentamos arañar puntos con alguna jugada de banda y fondo, nos ponemos en zona press toda la pista, el cansancio se va acumulando pero necesitamos sacar puntos de donde sea. Forzamos alguna falta mas de la cuenta que lleva al otro equipo a los tiros libres, pero todo parece sentenciado: nos lo jugaremos a triples.

Y en esas estamos... dejando el brazo bien estirado despues de cada tiro, dandole vueltitas al balon para que entre limpio y los puntos suban al marcador, en este final alocado de tesis/partido con zona 1-3-1 a toda la pista. Y que el arbitro no nos vea defender con las manos!

4 comentarios:

Elías dijo...

No te preocupes hermano, a un Fernández no le da miedo jugarse el último tiro. Todo lo contrario, es una motivación extra.
Suerte en el último cuarto!

Abrazos!

El papá de Fer... (y de Carmen) dijo...

GRAN TEXTO.ME HA ENCANTADO.BUEN ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN.

Ánimo Alex que además en la zona press 1-3-1 estaremos la familia haciendo "traps 2X1" en las bandas para forzar malos pases y recuperar balones.
Lo de resolver en ataque queda para jugones como Yugos, que no se arrugan en los momentos difíciles.(Ayyyy... si Drazen Petrovic levantara la cabeza)
SUERTE PRIMU.

La Kelly Family

RLNP-J dijo...

Estoy intrigada: ¿quien es el rival?

Vonzo dijo...

Si el que se juega el último tiro eres tú, no habrá duda de que lado caerá el partido!

Besos y abrazos