viernes, 11 de julio de 2008

The KISS principle

'Keep It Simple, Stupid!'

Es mas o menos lo que hoy me repitio (con otras palabras) Kideok sobre mi trabajo. Una explicacion sencilla es la mejor. Y el mensaje que me quedo despues de hablar con Sposito (el jefe, el 'patron' como dice el). Sencillez en el mensaje (y en la persona!) y mucho fondo cientifico. Sabiduria en pocas palabras.

'Simple' es la palabra que usan los de Apple en particular guerra contra los PC:



Por cierto, para complicarnos la vida (o hacerla mas simple!) hoy ha salido el nuevo IPhone. Una joya de telefono con camara, internet, wi-fi, GPS... todo en el bolsillo. Esta es una cuestion que todavia sigue abierta para mucha gente: la tecnologia..., nos hace la vida mas simple o nos aliena y complica la existencia?

Besos a todos!

3 comentarios:

Elías dijo...

Un uso responsable te hace la vida más sencilla. El problema es que hacemos de ella una necesidad básica...y no lo es.

Alex dijo...

Yo lo veo diferente... Uso responsable de la tecnologia como entretenimiento... pero uso ilimitado como bien/necesidad basica que creo que es!

Manolo dijo...

Si entendemos por necesidad básica, o bien, la que transciende el espacio-tiempo, la que compartimos con el hombre de las cavernas, evidentemente las TIC no lo son. El hombre del Cromagnon pudo ser feliz sin ellas.