domingo, 17 de febrero de 2008

Mexico

Con pinta de guiri en la piramide del Sol, en Teotihuacan, y trabajando duro en La Loma (lo duro es hacer un agujero de 1m de profundidad a 2900 metros de altura...)


Hola!

Por fin encuentro un momento para escribiros. Muchos me han pedido las fotos del viaje a Mexico, aqui estan!

Para los que no lo sabiais, os cuento que estuve en Mexico 8 dias. Mi jefe tiene un proyecto con un grupo de la UNAM y me mando junto con Delphine, la ingeniero de nuestro grupo, a buscar muestras de suelos volcanicos. Estuvimos en los suelos cerca del Popocatepetl (que esta en erupcion), Nevado de Toluca y en La Loma, un pueblo perdido en la montaña, con gente de la Universidad y del Colegio de Posgraduados de Montecillo.

El viaje se vio siempre muy animado, debido por un lado a los fuertes sabores de la gastronomia autoctona (un ligero dolor de estomago el primer dia ya me aviso de lo que nos esperaba...) y por otro lado al caluroso recibimiento que tuvimos, tratandonos siempre como a amigos de toda la vida. Estuvimos en Texcoco (a las afueras de Mexico DF), en Mexico DF, la UNAM (la mayor universidad de latinoamerica, enorrrme...) y en Valle de Bravo, lugar de veraneo de la alta sociedad, y sitio de paso en nuestro camino hacia La Loma (me cuesta hacer creer a alguna gente que fue un viaje de trabajo.. y la verdad es que fue un placer de trabajo!).

Conocimos a mucha gente en la Universidad, y sobre todo aprendimos mucho con ellos! Eran geologos, pedologos (nada de pedos... del griego pedon: suelo) y nos enseñaron mucho sobre el terreno, las erupciones volcanicas, la formacion de arcillas... Por otro lado, tuvimos la enorme suerte de que dos de las personas que nos llevaron a los volcanes son gourmets bastante sibaritas, por lo que cada visita se vio acompañada de su contrapunto gastronomico... tanto o mas interesante que la pedologia (y muy relacionado, jeje).

Estuvimos tambien con los mariachis en el Tenampa, en plaza Garibaldi, en las piramides aztecas de Teotihuacan, visitando a Maria y su novio Angel y bebiendo pulque (el jugo de cactus) con unos paisanos en el monte... muy variado, aunque el pulque no es para los de fuera!

En definitiva, me apetece mucho volver, entre otras cosas porque no tuvimos mucho tiempo para visitar los sitios mas interesantes en Mexico DF (no vimos ni un mural) y porque Roberta se me muere de ganas de ir!

Besos a todos!

3 comentarios:

Manolo dijo...

Alex he visto 34 fotos y me gustaría verlas sazonadas con tus comentarios. Podemos hacerlo cuando vengas a Gijón.

El papá de Fer... (y de Carmen) dijo...

Impresionante viaje primu.
Supongo que cuando uno disfruta trabajando se transmite, y eso es lo que leo entre líneas y veo en las fotos.
Nos alegramos de que ya andes por el viejo continente, que aunque lejos nos hace sentirte más cerca.
Besos de la Kelly family.

HotHello dijo...

ciao capullo!!
mi porti una bottiglia di tequila con cactus mescal?

un abbraccio, Otello