viernes, 11 de mayo de 2007

Nuclear Strike


Hola! Acabo de recibir un email de nuestro 'representante de estudiantes para asuntos sociales' (del ILL). Nos invita a la primera fiesta organizada bajo su mandato. Es un ruso medio loco, que ha entrado en contacto con una asociacion de DJs extranjeros llamada 'The Frenchize' que organiza esta fiesta y ha conseguido que nos inviten a todos los estudiantes del ILL/ESRF/EMBL.

Lo que me ha hecho pensar son las motivaciones que esgrimen los DJs para sus 'venues'. Estan en la letra pequeña del cartel... os traduzco y amplio:

- 'The Frenchize' es una reaccion a nuestras experiencias en Francia en tanto que extranjeros venidos del mundo entero. Esta reaccion se traduce en un desarrollo de un punto de vista alternativo sobre el modo de vida y la sociedad.
- Como reforzar la creatividad y crear nuevas fuentes de inspiracion, comunicacion e intercambio de pueblos?
- Como podemos despertar a las masas manipuladas por las fuerzas mediaticas que ralentizan nuestro desarrollo hacia una sociedad pacifica reinada por la fraternidad internacional, la libre expresion, el respetuo mutuo y la toma de responsabilidades?
- Para responder a estas cuestiones 'The Frenchize' os propone noches con tematicas musicales con el fin de crear una plataforma de intercambio sociocultural.

A alguno se le podria ocurrir que todo esto son excusas muy bien buscadas para ir a bailar y beber hasta las dos de la madrugada.

Sin embargo, a mi me produce una envidia sana...: donde estan todos estos movimientos en Gijon/Asturias? Tengo la sensacion de que alli lo poco que hay se relaciona enseguida con politica/asturianismo... y eso hace que muchos tengan poco exito. Pero por que no hay tanto movimiento en Asturias? Supongo que una parte de la culpa la tiene que nuestro campus esta muy disgregado y que no hay tantos extranjeros...

Y no se si esto sera herencia directa o no de Mayo del 68, pero desde luego en la sociedad francesa se respira otro aire mucho mas social, organizativo y asociacionista que, al menos, en Asturias (seguro que Elias nos puede poner mas ejemplos de asociaciones culturales o movimientos juveniles, estilo Malabarraca, en Terrassa... y por lo tanto, un aire mas abierto.

Asi que... bailemos y bebamos por la paz mundial!!

saludos!
Alex

2 comentarios:

Elías dijo...

Desde luego Barcelona es la cuna de los movimientos "culturales" más raros...
sí es verdad que en Asturias sólo sabemos hacer espichas y beber sidra de caja en caja, y que los pocos festivales que hay están para gritar "o-fi-cialidá, puxa asturies dixebra" o "caña, caña caña, asturies nun ye españa".
Creo que a ellos les falta un poco de nuestra dulce brutalidad y despreocupación, y a nosotros alguna de sus esquemáticas fiestas que acaban a las dos y sin nadie en el hospital.

Yugos dijo...

ya la verdad es q una mezcla de los dos estilos seria ideal... aqui en mondra ayer fue san pancracio y la residencia se despertó con unos cuantos destrozos... justo ahora que queríamos organizar la fiesta de la cerveza, menos mal que yo esta vez no armé ninguna porque estoy en la cuerda floja en mi curro...
y encima nos dicen que la KBF (fiesta de final de curso) igual no se hace por culpa de lo de este jueves. Justo que a mi me había tocado organizar lo de Miss/Mister Biteri!!!