viernes, 24 de abril de 2009

Lobbying

Vista de Stinson Beach desde Dipsea Trail.. excursion que hice el domingo. Mas fotos aqui.

El otro dia tuve la suerte de poder escuchar a Michael Pollan (www.michaelpollan.com) un profesor de Berkeley que ha escrito unos cuantos libros sobre comida, su globalizacion y la ventaja de las pequeñas explotaciones a escala regional/local o familiar! Un ejemplo: cuantos tipos de manzanas podemos encontrar hoy en un supermercado, y cuantos tipos de manzanas existen (o existieron) en el pasado? Es curioso, pero la tendencia a la globalizacion de la comida no solo reduce la variedad, sino que tiene efectos negativos en los cultivos (aplicacion de fertilizantes a gran escala) y en la productividad del suelo.

Todo esto, que puede sonar muy 'progre' y 'cool', suena mejor cuando el que esta sentado al lado de Pollan es un experto mundial en ciencias del suelo (Sposito) y el del otro lado es uno de los cientificos lideres en ingenieria genetica de cultivos (I. Chapela).

Este ultimo, Ignacio Chapela, es un tipo interesante. Denuncio en su dia a la Universidad de Berkeley por alinearse junto con una farmaceutica en su contra, todo por la publicacion de un articulo en el que mostraba la penetracion del maiz transgenico en maiz no modificado (http://es.wikipedia.org/wiki/Ignacio_Chapela)

Hoy leo en NYTimes un articulo sobre el lobby del motor y los negacionistas del cambio climatico. El mismo dia que el estado de California aprueba una ley pionera.

Dios nos libre del pensamiento unico!

martes, 7 de abril de 2009

Climb every mountain



The Mormon Tabernacle Choir

lunes, 6 de abril de 2009

Where amazing happens...

Amazing fact #1: Berkeley no deja de sorprenderme... las tres fotos de arriba son de una pizzeria/panaderia/queseria, 'The Cheeseboard', donde desayuno casi todas las mañanas. Siempre hay jazz en directo, y un monton de gente sentados en la mediana, comiendo su pizza tranquilamente bajo el cartel de 'prohibido sentarse'. Pero esa mediana es ya algo tipico, totalmente 'berkeleyan'... un sitio de visita obligada.

Amazing fact #2: Kideok me invito la semana pasada a ir a escuchar poesia coreana a la biblioteca. Una vez al mes se celebra el 'lunch poems', un evento al que la universidad invita a poetas con cierto renombre en la escena lirica actual. Este mes toca 'poesia coreana'. Robert Hass (ya nombrado en este blog alguna vez) hizo la presentacion de 5 poetas coreanas (todas mujeres). Despues de la lectura por ellas mismas, alguien traducia al ingles. Tal vez entendiera un 25%, pero ese poco me gusto.

Neither my father nor my brother
he's the man standing somewhere in between.
Someone who is closest, yet so remote.
When I'm suffering from insomnia
I'm inclined to ask for his advice -
oops! Anything but that!

So I silently turn away from him in bed.
Sometimes my enemy,
other times, the only man on earth
who holds my children so dear.
So I make dinner for him again,
this man I've dined with so many times,
this man who taught me how to fight.

Moon Chung-Lee

Fue muy emotivo.. alguna se emociono.

Amazing fact #3: teatro en SF el sabado pasado con mi amigo Manuel (de Xixon). Obra sobre Robert Oppenhemier, su trabajo en los Alamos y sus tribulaciones despues de dirigir el proyecto que llevaria a la bomba atomica.. 8 actores y 16 personas en el publico!! Muy bonito e interesante.. merecio la pena. Os dejo para terminar una foto de un edificio que estaba al lado del teatro (fijaos en las ventanas)