domingo, 25 de noviembre de 2007

Listology


High Fidelity. Gran pelicula del libro del mismo titulo de Nick Hornby. El protagonista (John Cusack) se pasa la el tiempo haciendo sus "listas top-5" de todo, en torno a las cuales gira su vida. Curioso e interesante esto de las listas...

En esta web podeis encontrar un monton de listas top-5, top-20... de libros, musica, peliculas, y crear las vuestras propias:
www.listology.com

Pero juguemos a hacer listas en familia. Aqui os dejo un par:
  • Top 5 de canciones para escuchar en el coche
    • Bohemian rapsody - Queen (evidentemente, y como mola!)
    • Roxanne - The Police (ideal para tocar el claxon durante los compases iniciales)
    • Free falling - Tom Petty (para desgañitarse)
    • Nothing compares to you (un clasico de la radio de carretera)
    • Cualquiera de Franz Ferdinand (con esa voz parece que esta metido dentro de la radio)
  • Top 5 de alimentos para el desayuno
    • Leche caliente con nesquik, pan y miel (todo junto)
    • Mermelada de mama, en cualquiera de sus variedades
    • Pan de mosto untado con chocolate del padre de Roberta (specialite familiar)
    • Baked beans con bacon (a mi me gustan!)
    • Molletitos de Antequera (los probe una sola vez, hace muchos años, pero aun no se me han olvidado...)
Quien da mas?







viernes, 23 de noviembre de 2007

Quiero esas fotos...


Elias y Miguel.

No encontré unas fotos de estos tios cuando eran pequeños, con hojas en la cabeza haciendo las veces de plumas, jugando a los indios en el embalse de Arbon. Pero las buscare y os las pondre, porque expresan muy bien la personalidad de cada uno:

Miguel, ocurrente y rapido de respuesta, siempre fue 'bricoman'. Gasto kilometros de cinta aislante durante su infancia. Ahora trata esta aprendiendo pero con maquinas, rodamientos, ejes.. de verdad. Aficionado al basket por tradicion familiar, nunca fue de grandes esfuerzos (pa que!). Impresionante inteligencia practica a la hora de aplicar la ley del minimo esfuerzo.

Elias, introvertido, practico y con chispa creativa. Se definio a si mismo un dia en el coche leyendo 'Potella' en un cartel que ponia 'Rotella'. Esa actitud le llevara lejos. Gran capacidad artistica, buen escritor y el as de la familia con el balon de basket en las manos. Su perseverancia le esta haciendo triunfar tambien en la uni de Terrassa.

Pues nada, que me quedé con las ganas de ensenaros la foto. Toca buscar.

Os dejo con New Slang de The Shins, de la banda sonora de Garden State (la peli no es tan buena, prefiero la television publica.)

lunes, 19 de noviembre de 2007

Elias 'on fire'

Esta vez no hay fotos... pero es la ultima vez que salgo de casa sin la camara!

Hola a todos!

Acabo de llegar de Barcelona, despues de un fin de semana que extendi hasta hoy. Asi cunde un poco mas, la verdad. El sabado estuvimos en el museo de la ciencia, en el Tibidabo (bonitas casas y el museo muy interesante, solo un poco desordenado), despues cenamos con Elias, el sabado de visita por el barrio de La Ribera (precioso) y por fin, el momento mas esperado, a ver el partido de Elias con el Sferic, seguido de cena y noche en casa de Elias.

Como Elias no se va a tirar flores, se las echare yo: impresionante partido de nuestra estrella familiar! Mas de 20 puntos, dos triples en el ultimo minuto, asegurando una victoria que parecia que se escapaba, y ademas contra el lider! Partido muy bonito de ver: contra-ataques, triples, tanganas... nos divertimos mucho! (a Roberta le encanto, y eso que no le va mucho el basket..). Y no se me olvidara una jugada de Elias en la que hizo un impresionante cambio de ritmo pasando el balon de atras adelante, entre las piernas... enhorabuena por el partido y la victoria!

Asi que asi se nos fue el fin de semana. Ahora toca currar duro durante la semana para poder aprovechar de mas puentes, o fines de semana como este.

Os dejo con Herman Dune. Me lo paso Roberta, a la que a su vez se lo recomendo su compañera de piso (que por cierto es 'agente literario' y habla chino... !)



Besos!

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Muchas cosas...!!!

Este es Julio, mi nuevo compañero de piso, protagonizando un anuncio de compresas...

Muchas cosas han pasado desde la ultima actualizacion del blog: tuvimos la visita de la familia de Roberta, mama, tio Manolo y Babi, Roberta se doctoro y se fue a Barcelona, yo tengo nuevo compañero de piso (Julio, que estaria pensando en la foto?) y el rey mando callar a Chaves. Asi que nueva vida aqui en Grenoble y comienzan los viajes a Barcelona. Por cierto que presto mucho el del fin de semana pasado, que comimos con Elias.

Por cierto, queridos hermanitos, aprovecho para felicitaros por vuestros blogs. La ultima entrada sobre el silencio de Elias es una obra maestra: entiendo perfectamente esa sensacion que describes tan bien con tan pocas palabras (que capacidad de sintesis!). Y no menos interesante el de Miguel, con su sarcasmo habitual y ademas dominando la mecanica del automovil. Bravo! (esto es una expresion francesa; lease: 'bgavo'.). Prometo actualizar mas a menudo el mio!

Como nota curiosa os cuento que hoy se consumo el primer desastre (con firma Fernandez-Martinez) en el laboratorio de quimica de la Universidad. Me disponia a reproducir una receta bastante simple a primera vista, para convertir el selenio metalico en selenio 2-.. asi dicho suena una cosa rara, pero no hay mas que calentar a 90 grados con otra sal de azufre y esperar 4 horas. Bueno, el selenio es toxico.. eso es importante decirlo... El caso es que a los 20 minutos de empezar a calentar, aquello exploto... quedando gran parte del laboratorio de color rojo 'pasion' (tipico del selenio oxidado)... asi que hoy me pase el dia limpiando. Como nota tranquilizadora para mama, tengo que decir que quedo mas limpio que antes, y que llevaba guantes, bata... etc.

Besos a todos!