martes, 23 de septiembre de 2008

De retour au pays du coq

Bonjour!

De vuelta en Grenoble, donde empieza a hacer frio y el trabajo comienza a acumularse en mi ultimo año de tesis y de vida francesa. En las imagenes he puesto una foto del lugar, entre las montañas, y dos fotos bastante representativas de la apariencia de la juventud grenobloise. A la izquierda se puede ver al tipico joven abrigado hasta las cejas, interesado en cualquier movimiento social o pseudo-politico que exista en la ville, amante del ski, de la montaña y comedor de fondue. Asi es la fauna grenoblesa, con espiritu contestatario, amantes del verde y del fromage, y en general, con gran capacidad de conversacion por insignificante que sea el tema a tratar.

Ayer primer dia de basket. Tenemos entrenador nuevo, que se merece una entrada en este blog solo para el (genio y figura). El sabado primer partido.. intentare hacer fotos. Mi amigo Manu (frances, panadero, pero de abuelos españoles) me sorprendio al final del entrenamiento, cuando saco de la mochila su botella de licor de anis (tipo Pastis) para refrescarse... en fin, vive la France!

viernes, 19 de septiembre de 2008

Vuelta a la rutina

Caterina, Roberta y Chiara, felices en nuestra visita al Gran Cañon del Colorado. Lo que llevan puesto Roberta y Chiara son gafas de sol (de lo mas discreto, a la Sofia Loren!).

Hola familiares y amigos!

Por fin de vuelta a la rutina, aunque aun no he vuelto a Grenoble. Muchas cosas han pasado desde la ultima entrada en el blog. Os invito a ver algunas de las fotos de nuestro viaje por California aqui (son muchas, un dia encontrare tiempo para ponerlas todas).

Desde la vuelta de California hemos podido disfrutar de la familia en Asturias. Yo acabo de hacer un tour Barcelona-Sant Feliu de Guixols-Zaragoza de congresos (con charla incluida en la reunion de la Sociedad de Mineralogia), en los cuales he podido probar los vinos de Somontano y del Penedes, las migas aragonesas y los embutidos de la tierra. Viajar es un placer, aunque echo de menos mi casa. El miercoles cene en un japones en Zaragoza, servido por japonesitos con acento maño!!! De lo mas simpatico.

Besos a todos!