martes, 24 de julio de 2007

soirees de cinema

Hola!

Hace poco tuve la ocasion de ver un clasico del cine 'trash'...: "1997: rescate en New York". Kurt Russell nos sorprende en un papel de malo, pero con rol de bueno... y acaba, como no, salvando al mundo. Yo no conocia la serie de peliculas ya clasicas de John Carpenter, y fueron Fabrizio, Mauro, Lello y otros amigos que decidieron proyectarlas el otro dia al aire libre, en el jardin de Mauro, en una casa que muy pronto sera demolida..... pero esa es otra historia (la contare en otro post).

El caso es que llevado por la emocion post-pelicula, me dedique a bajarme tres o cuatro pelis mas de este tio. Aunque no son las favoritas de mama, creo que le pediremos un parentesis entre el 'amor y el lujo' para ver esta serie que promete ser inolvidable:

- 1997: rescate en New York
- 2013: rescate en L.A.
- Golpe en la pequena China
- Fantasmas de Marte
- La cosa
...

Preparaos hermanitos, que ahi llego con el mejor cine 'trash-cult' en la mochila...

un abrazo!

miércoles, 18 de julio de 2007

Baby boom



Niños everywhere...

No se si sera el clima, la edad o que, pero ultimamente a nuestros amigos por aqui les ha dado por tener niños... es verdad que Francia es un pais dado para ello. El indice de natalidad aqui esta en una media de 2 hijos, y es verdad que se nota simplemente paseando por la calle.

Asi que Gemma y Mischa han traido al mundo a Noa, Elisa y Gianluka a Mattia y Viviana y Gigi esperan a que llegue Leonardo. Y aun faltan Ana y Juan y Edmundo y Diana, que esperan a '?' y a Edmundiño! respectivamente...

En la foto estan el bueno de Mattia y Noa, que aun tiene menos de un mes.

Y bueno, ahora supongo que todos estareis pensando lo mismo... pero no. Podeis estar tranquilos, familia y amigos, porque aun no ha llegado nuestra hora.

Besos a todos!

lunes, 9 de julio de 2007

Navegando sin timon


Ahi nos teneis, a Rober manejando el Foque, Alberto de timonel y a mi con la Mayor, gritando 'abajo cabezas!' en cada virada.... 'viento en popa a toda vela, no corta el mar sino vuela, un velero bergantin'.....

Este sabado, primer dia de sol desde que volvi por aqui, estuvimos en el lago Laffrey, a unos 20 km de Grenoble. Alli te alquilan sin problemas un barco de vela (o un catamaran!) aunque no tengas experiencia. La verdad que la teoria es bastante facil. Solo hay dos variables: el timon y la vela, y el viento suele tener la misma direccion.

En nuestro caso todo se volvio complicado. Si haceis zoom en la imagen de la derecha podreis observar que no nos dimos cuenta de que llevabamos el timon casi fuera del agua (tiene una bisagra para subirlo y bajarlo). El pobre Alberto, nuestro timonel, se llevo todas las broncas cuando le mandabamos virar a babor y estribor, y veiamos que no nos hacia caso... Solo al final, unas chicas desde otro barco nos informaron... 'le timon!!'... pero el ridiculo ya estaba hecho. Estuvimos a punto de volcar un par de veces, con el agravante de que al estar el lago rodeado de montañas, la acustica es muy buena, y nuestros gritos se oyeron en todo el valle.

Pero bueno, con timon bajado, la navegacion a vela no parece tener muchos secretos... aunque no me gustaria probar en mar abierto, con corrientes, vientos fuertes y marejadilla...

La proxima vez nos subimos en el catamaran, que promete mas aventuras...!

Besos a todos!