lunes, 23 de abril de 2007

Limbo: closed. Infierno: re-opened!!!


Lo siento Miguel... has cantado victoria demasiado pronto. Puede que el limbo no exista, pero el infierno si. El Papa acaba de jugar bien sus cartas y se ha sacado de la manga el as que tenia escondido, resolviendo asi la aparente paradoja comentada en tu blog.

Lo que habia que preguntar, que no tengo muy claro, es si a la entrada del infierno te piden la partida de bautismo... pero bueno, supongo que no, que a esas temperaturas no hay partida que valga...

Muy curioso es que Juan Pablo II, en 1999, habia dicho que eso del infierno.. no lo veia el tan claro. Pero Ratzinger si, muy clarito... que mala suerte con este Papa!

Asi que, Miguelin, nada de ir a misa a ligarse a monaguillas... a portarse bien!!

domingo, 22 de abril de 2007

Transgenic, global warming et al...



Ayer hicimos un fieston en la casa de Alsace-Lorraine. Los sondeos post-fiesta dan una cifra de en torno al centenar de personas en la casa. El titulo, como ya os habia adelantado en otro post, era 'Transgenic party'. Hubo gente medio-disfrazada, con colgantes, caras pintadas... mucha imaginacion. Podeis ver las fotos aqui.

Vuelvo a poner la foto de la margarita, pero esta vez comparada con una margarita normal. Viendola uno no puede mas que preguntarse.. que esta pasando con el medio ambiente? y sobre todo... cual sera el precio que la humanidad tendra que pagar para daptarse a los cambios que estamos viendo? Si es verdad que el cromo afecta a las margaritas, que no hara con nosotros? Creamos nuevos 'nanomateriales' que revolucionan la tecnologia, pero... como afectan al resto de la naturaleza? El numero de preguntas que uno se puede preguntar tiende a infinito...

Menos mal que hay optimistas que no piensan igual: leed esta editorial 'neocon'...

...quien tendra razon? sera para tanto? o debemos realmente preocuparnos? Desgraciadamente solo el tiempo nos dara la respuesta....

jueves, 12 de abril de 2007

Margarita transgenica

Hace unos dias, Fabrizio encontro delante de su oficina esta margarita. Es una margarita mutante (del planeta Axturiax??), y durante esta semana ya se han encontrado otras dos al menos.

Buscando en Google hemos encontrado una web en la que se muestra el mismo tipo de mutacion en margaritas de la region del Veneto (Italia) y se asocia con la presencia de Cr(VI) en el suelo (presente en cantidades enormes en la zona de Trezze sul Brenta, el pueblo del Veneto en cuestion). Cantidades enormes son 200 microgramos por litro, cuando la legislacion italiana solo permite 5. Incluso parece que dos de las principales marcas de agua mineral italianas toman agua de esa zona (!!). Dicen que el Cr(VI) es cancerigeno e hipertoxico.

A Fabrizio, por de pronto, le ha inspirado el nombre de la proxima fiesta en su casa: 'La Transgenic Party'...

No se si moriremos envenenados, pero por lo menos aburrinos no nos aburrimos.
Ciao!

miércoles, 11 de abril de 2007

Nuevo blog!


Hola!

Antes de nada muchas gracias por vuestras felicitaciones ! Un abrazo tambien para vosotros !

Despues de recibir por primera vez felicitaciones de cumpleaños a traves de Blogs, me he decidido a crear el mio propio, cerrando el fraternal triangulo formado por los de Elias y Miguel, con la cuarta esquina situada en el jardin botanico de Riera.

Para comenzarlo, que mejor manera que recordar los tiempos de las guerras de patatas fritas a la hora de cenar, que inspiran el nombre de este blog (y que creo que no se han terminado aun.... es cuestion de esperar al verano), o los tiempos de los partidazos en la minicanasta de tornillos, donde aprendimos a entrar a aro pasado por encima y por debajo... con esta bonita foto.

Melancolias aparte, hoy hace un buen dia en Grenoble, por fin salio el sol, yo sigo en el ILL, pero no tardare en salir de aqui a tirar un poco a canasta antes de ir a cenar (Roberta me invita , y en un buen restaurante!). A partir de mañana dieta, que ayer comimos fabada y cenamos fondue...

Pues eso, que queda inaugurado el blog!

Besos a todos!
Alex